Main logo

Dejan bancada seis diputados del PAN que avalaron Ley Bonilla

Los seis legisladores, más otros tres que siguen en la fracción parlamentaria, están bajo proceso de expulsión de las filas de Acción Nacional

Escrito en ESTADOS el

Seis de los 12 legisladores que componen la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso de Baja California renunciaron a la bancada, la cual deja de ser mayoría en la actual Legislatura.

“En correspondencia recibida se informó que los siguientes diputados, por su propia decisión, dejan de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional: Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez", informó el Congreso de BC en un comunicado.

Se trata de los mismos panistas que están bajo procedimiento de expulsión del PAN, tras la votación en la que 21 legisladores, nueve de Acción Nacional, votaron a favor de la llamada “Ley Bonilla”, la cual extiende el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Además de los diputados que renunciaron a su bancada, los panistas Iraís María Vázquez Aguiar, Sergio Tolento Hernández y Alfa Peñaloza Valdez siguen bajo proceso de expulsión.

Ayer, Bonilla Valdez presumió fotos con el diputado Carlos Torres Torres, aún panista, quien se encargará de un proyecto para rescatar una parte del centro histórico de Mexicali.

De acuerdo a medios locales, Torres Torres es pareja sentimental de la alcaldesa electa de Morena, María del Pilar Ávila Olmeda.