Main logo

Dejan 5 cuerpos en camioneta abandonada en carretera de Tabasco

Los cuerpos de cinco personas, uno de ellos de mujer fueron abandonados en la carretera Villahermosa-Frontera

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Atados de las manos con cintillos de plástico y huellas de tortura, además de impactos de arma de fuego, fueron localizados los cuerpos de cinco personas, uno de ellos de mujer, dentro de una camioneta abandonada sobre una carretera de Tabasco.

Puedes leer: En Tabasco emulan rescate de Ovidio, pero falla liberación de secuestradores

El hallazgo criminal se enmarca en la violencia ascendente que este año registra Tabasco, donde en los primeros nueve meses de este año, ocurrieron 1.87 personas ejecutadas por día, al sumar un total de 507 víctimas de homicidio doloso de enero a septiembre.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la cifra de ejecutados representa un incremento del 16 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2018, cuando se registraron 426 víctimas del delito de homicidio doloso.

La tarde del domingo lluvioso, la policía localizó la camioneta Ford Explorer, negra, placas WLT-103-A de Tabasco, con los cinco muertos en su interior, estacionada sobre el acotamiento de la carretera federal, kilómetro 55.5, Villahermosa-Frontera, en el municipio de Centla.

Al igual que en los 507 ejecutados hasta septiembre, en el caso de estas cinco víctimas, ni la Fiscalía General del estado (FGET), la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana del estado (SSPCT), ni ninguna autoridad del gobierno del estado emitieron información oficial de ese hecho y guardaron total hermetismo.

La camioneta con los cinco cadáveres fue trasladada a las oficinas de la FGET, ubicadas en Villa Vicente Guerrero, Centla -cercana al punto del hallazgo-, para complementar la Carpeta de Investigación.

Este es el primer caso registrado en Tabasco en el que dejan cinco cuerpos de personas ejecutadas dentro de un vehículo.

De las 507 víctimas de homicidio doloso hasta septiembre de este año, el 78.3 por ciento fueron ejecutados por impactos de armas de fuego.

Con la cifra de asesinatos registrados en los primeros nueve meses del 2019, se alcanzó el 88.94 por ciento de casos ocurridos en todo el 2018, por lo que faltando tres meses por contabilizar, es casi un hecho que este año superará la cifra de 570 víctimas suscitadas el año pasado.

En promedio durante este año han ocurrido 56 homicidios dolosos mensuales. El mes con menos ejecutados fue enero con 40 víctimas; mientras abril, fue el lapso con la cifra más alta con 75 personas asesinadas.


kach