Main logo

Dejan 11 bolsas con restos humanos en Chilapa, Guerrero

Hasta el momento se desconoce el número de cuerpos desmembrados que hay al interior de las bolsas

Escrito en ESTADOS el
GUERRERO (La Silla Rota).- Esta mañana fueron localizadas 11 bolsas con restos humanos en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la zona Centro de Guerrero.
 
Hasta el momento se desconoce el número de cuerpos desmembrados que hay al interior de las bolsas, pero se hablan que podrían tratarse de cinco.
 
Los restos fueron localizados después de las 10:30 de la mañana sobre la carretera de terracería Chilapa-Xulchuchio.
 
Los restos fueron hallados por policías estatales en el punto conocido como La Lomita sobre dicho camino de terracería, luego de un reporte ciudadano que alertaba sobre los restos.
 
Al lugar arribaron cooperación policíacas, agentes del Ministerio Público, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hasta el momento se encuentran realizando las diligencias en la zona.
 
En el municipio de Chilapa se vive una guerra abierta entre los cárteles de Los Rojos, y Los Ardillos, quienes han generado muerte, y decenas de desapariciones.
 
En el año 2015 se implementó un operativo espacial en el municipio, que incluyó bases operativas del Ejército Mexicano, policías federales, y gendarmería. Sin embargo, el colectivo 'Siempre Vivos', que aglutina familiares de desaparecidos ha denunciado que las desapariciones, y violencia continúa.
 
Este hecho de violencia se suma a los registrados el día de ayer en la entidad que sumó 10 homicidios en tres municipios, entre ellos tres hombres desmembrados que fueron encontrados en seis bolsas sobre la autopista del Sol.

 

 
kach