Main logo

Deja huracán Marco un muerto y daños en seis estados +VIDEO

En el municipio de Comitán, Chiapas, una menor de 6 años perdió la vida tras caer en un arroyo, cuyo nivel creció con el aumento de las lluvias

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Las tormentas que azotaron el fin de semana a la región sur–sureste del país, por el paso del huracán Marco categoría 1, dejaron inundaciones, caída de árboles y pasos bloqueados en al menos seis estados, con una persona muerta.

También lee: Estados Unidos se alista para Marco y Laura con Katrina en el recuerdo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) reportó inundaciones severas en al menos 85 hogares en la comunidad de San José Chiltepec, en la Cuenca del Papalopan.

Tras las lluvias, se registró un derrumbe en el paraje El Mirador, en la comunidad de Candelaria Loxicha, sobre la carretera 175 Pochutla-Miahuatlán.

Las inundaciones afectaron viviendas en los municipios de Xalapa, Jilotepec y Rafael Lucio, en Veracruz, sin que hubiera personas lesionadas, informó la oficina de Protección Civil local.

Usuarios de redes sociales mostraron imágenes en las que se observan inundaciones en calles de los barrios de Villa Aldama, Banderilla y Coatepec; mientras que personal de Protección Civil de Acayucan acudió a realizar labores de limpieza de calles anegadas por el agua. 

Los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, se mantuvieron en alerta por el paso del meteoro sin que hubiera percances. 

En tanto, en el municipio de Comitán, en Chiapas, una menor de seis años perdió la vida tras caer en un arroyo, cuyo nivel creció con el aumento de las precipitaciones que trajo el meteoro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún se prevén lluvias en Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Yucatán, mientras se mantenga la trayectoria del huracán, que avanza por el Golfo de México rumbo a las costas de Luisiana, en Estados Unidos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, la tormenta tropical “Marco” se mantiene al norte del Golfo de México, a 675 kilómetros de Cabo Catoche, Quintana Roo. Además, agregó, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamientos hacia el noreste a 17 kilómetros por hora.

Cabe señalar que “Marco” se aproxima a Luisiana, Estados Unidos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante a noche de este domingo, 23 de agosto, “Marco” se debilitó, pasó de huracán categoría 1 a tormenta tropical.

En cuanto a la tormenta tropical “Laura“, Conagua dio a conocer que su centro se localiza a las inmediaciones de Cayo Largo, Cuba, lejos de las costas mexicanas.