Main logo

Deja "El Güero" al PAN y salta a Movimiento Ciudadano

El exdiputado del PAN y recién llegado a las filas de Movimiento Ciudadano, Roberto Cruz aseguró que esta organización partidista será la sorpresa en 2021

Escrito en ESTADOS el

SINALOA.- Tras su salida de Partido Acción Nacional, el exdiputado sinaloense Roberto Cruz Castro anunció su llegada a las filas de Movimiento Ciudadano (MC), al considerar que el partido, es una gran opción para la ciudadanía de cara al año electoral de 2021.

Puedes leer: Arranca la Jornada Electoral 2021, conoce el calendario

En entrevista con La Silla Rota, Roberto “El Güero” Cruz, manifestó que Movimiento Ciudadano se ha convertido en la representación de la ciudadanía y una alternativa para todos aquellos que se han decepcionado de los gobiernos presentes y pasados.

Cruz Castro asegura que con MC tiene una enorme coincidencia, primero está convencido de que las alianzas entre partidos no alcanzan, la gente está cansada de que los políticos se alíen entre ellos, las coaliciones es justo lo que no quiere la ciudadanía.

Nosotros vamos a trabajar en una alianza con los ciudadanos, es lo que no han entendido los partidos políticos ellos creen que aliándose entre ellos mismos van a salir a ganar y la verdad la gente está cansada e estas alianzas que lo que menos importa es la opinión ciudadana.

El segundo motivo para unirme a la filas de MC es la caída sistemática de Morena en las encuestas, viene cayendo pero no es por el PRI o el PAN es por el aumento de los indecisos, la gente ya no está satisfecha con el presente gobierno pero tampoco quiere regresar al pasado PRIAN, entonces está es una oportunidad muy importante para este movimiento,  dijo Cruz Castro.

El político sinaloense comentó que la ciudadanía está harta de las mismas caras de siempre, de los políticos y los partidos, por ello voy hacer una de las caras nuevas en las boletas del 2021, donde se renuevan 15 gubernaturas y 300 distritos.

“Aquí en Sinaloa será la primera vez que me va a tocar participar en un puesto de elección popular en las boletas y eso me tiene entusiasmado, ya fui diputado y presidente del Congreso en el 2016, por la vía plurinominal, ahora participare por un cargo por la vía directa se me abre la puerta para que puede participar en una elección directa  con el apoyo de la ciudadanía".

''''El Güero'''' Cruz, aseguró que Movimiento Ciudadano será la gran sorpresa en el 2021.

“Si lo ponemos en términos de beisbol que nos justa aquí en Sinaloa, Movimiento Ciudadano se va a llevar el premio del novato del año”.

Morena, el PRIAN ya están desgastados, por lo que Movimiento Ciudadano es una tercer vía, no solo en Sinaloa, sino en todo el país, porque vamos  a sentar bases sólidas para encabezar el próximo proyecto de oposición para a rebatarle al partido en el poder la presidencia de la República a un gobierno populista, que en lugar de sacar adelantes a los pobres los ha sumido más.

Es por ello que Movimiento Ciudadano buscamos invertir fuertemente en educación, impulsar el empleo y el auto empleo, en ese orden de ideas trabajamos y  por ello me sume a este proyecto político.


kach