Main logo

Deja Cuauhtémoc Blanco la alcaldía de Cuernavaca

Los regidores desearon éxito a Blanco en su nueva encomienda; le pidieron a Blanco gobernar sin distingos partidistas y apoyar a los 33 municipios de la entidad

Escrito en ESTADOS el

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó este miércoles licencia definitiva para separarse del cargo, debido a que el próximo lunes rendirá protesta como gobernador del Estado.

La solicitud fue aprobada por unanimidad en una sesión de cabildo realizada en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Durante la sesión, algunos regidores reconocieron que la actual administración de Cuernavaca le quedó a deber a la ciudadanía debido principalmente al bloqueo que el actual gobernador, Graco Ramírez, y sus más cercanos colaboradores impusieron al municipio debido a las diferencias con el edil.

Sería ocioso detallar todas y cada una de las acciones negativas orquestadas por el gobierno de Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo y operador principal, y cómplices, eso sí, señalar que su irresponsable actitud perjudicó a los habitantes de Cuernavaca y al pueblo de Morelos”, dijo Karla Jaramillo, regidora del ayuntamiento.

Los regidores desearon éxito a Blanco en su nueva encomienda.

El reto no será fácil, recibes un gobierno en bancarrota económica, material y social, con instituciones desprestigiadas y en crisis, conflictos sociales producto de la actuación irresponsable y corrupta de los funcionarios”, expresó Jaramillo.

Conoce el perfil político de Cuauhtémoc Blanco 

También le pidieron a Blanco gobernar sin distingos partidistas y apoyar a los 33 municipios de la entidad.

Tú ya viste desde el municipio de Cuernavaca cuáles son las necesidades, creo que desde el gobierno del estado tienes un gran reto y te pedimos que apoyes a los 33 municipios y que al final de cuentas habrá muchos temas que tú los sabes, seguridad, empleo, que obviamente ahora tendrás a cargo el gobierno estatal y desde ahí podrás empujar esto”, expresó Eduardo Bordonave, regidor.

Antes de despedirse, Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a su suplente, Juan Manuel Hernández Limonchi, quien será el alcalde por los próximos tres meses.

Tras salir de la sesión de Cabildo, Cuauhtémoc Blanco reconoció en entrevista que le faltó hacer mucho por Cuernavaca.

Como lo dijeron varias regidoras, tuve un poco de recurso y eso lo anuncié, quería hacer muchísimo más cosas, muchísimo más, pero eso no se pudo, no se pudo porque no me dejaron trabajar, todas las injusticias, todo el golpeteo, pero se bajó, como te menciono, 120 millones más otros recursos y yo creo que le faltó muchísimo más aquí a Cuernavaca”, expresó.


mlmt