Main logo

Definen línea de investigación de crímenes de ambientalista y regidora

Se trata de los asesinatos de María del Carmen Hernández y Adán Vez Lira

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Como resultado de la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que sobre el asesinato de María del Carmen Hernández regidora de Texcatepec ya se cuenta con dos líneas de investigación.

De igual manera, el gobernador reiteró su compromiso con la justicia luego del homicidio del ambientalista Adán Vez Lira, organizador de diversos encuentros ecológicos y opositor de las minas.

Como todos los días escribió los resultados de la Mesa en sus redes sociales "Con FGR se le dio seguimiento al proceso contra una banda de la delincuencia organizada detenida hace dos días en Playa Vicente.

Así mismo se iniciaron las investigaciones por el asesinato de la regidora de Texcatepec con dos líneas de investigación. Reiteramos el compromiso de hacer justicia en el caso del defensor del medio ambiente Adán Vez Lira".

Sobre los resultados de operativos de las fuerzas coordinadas señaló que reportaron "la detención de 11 personas (SSP 4 y FGE 7): 3 por robo de vehículo, 1 por homicidio, 1 por portación ilegal de armas, 2 por robo, 2 por delitos contra la salud, 1 por fraude y otro por pederastia".