Main logo

Definen acuerdos para reconstrucción de Morelos

Se reúne Graco Ramírez con Juan Pablo Castañón e integrantes de Fuerza México

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Graco Ramírez, manifestó su voluntad inequívoca para que con las fundaciones más importantes del país se lleve a cabo la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Estas aportarán más apoyos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y Unidos por Morelos.

Tras una reunión con integrantes de Fuerza México, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, Graco Ramírez anticipó una visita de las fundaciones Waltmart, Bancomer, Cadena y Cruz Azul, para dar a conocer las acciones que se implementarán en el estado para la edificación de infraestructura educativa.

El mandatario estatal abundó que a través de Unidos por Morelos, se labora en la reconstrucción de dos mil viviendas, a través de las fundaciones: Échale a tu Casa, Azteca, Carlos Slim, Provivah, Banorte, Alejo Peralta y  Gilberto, que no fueron reconocidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Detalló que los trabajos en las primarias Venustiano Carranza y Cuauhtémoc de Jojutla,  serán apoyadas por Walmart-Cadena, y Fundación Bancomer, respectivamente.

“La cooperativa Cruz Azul construye y equipará la escuela 10 de abril en Jojutla”.

En el caso de la escuela primaria Guillermo Prieto de Yautepec, contará con el respaldo de Fundación Bancomer.

Durante estos trabajos se acordaron apoyos para la remodelación de los 11 exconventos decretados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), patrimonio de la humanidad afectados por el fenómeno natural.

Estuvieron presentes Alejandra Kuri Castro, directora general de Fuerza México; Francesco Piazzesi, Presidente Fundación Échale a tu Casa; Ana Vanessa González Deister, Directora de Fomento Social Banamex Ac; Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Armando Reza Becerril, Director del Fideicomiso Provivah.

También Adolfo Albo, jefe de gabinete de la presidencia de BBVA Bancomer y Luis Robles, presidente del Consejo de Administración del Grupo financiero BBVA Bancomer.