Main logo

Recibo un estado saqueado: Cuauthémoc Blanco

Antes de rendir protesta como gobernador, Blanco acudió a una misa en la Catedral de la ciudad, donde estuvo acompañado de su esposa e hijos

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).-Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió protesta como gobernador de Morelos ante los integrantes del Poder Legislativo.

Acompañado por su madre, Hortensia Bravo; su esposa, Natalia Rezende, y sus hijos Bárbara, Cuauhtémoc y Roberto, el edil con licencia de Cuernavaca asumió de manera oficial el cargo de gobernador.

Puedes leer: Las claves del conflicto Cuauhtémoc Blanco vs Polevnsky

Tras hacerlo, dijo que su antecesor, Graco Ramírez, le dejó un estado hundido en una crisis.

“Veo su enojo, su dolor por el actuar de representantes que fallaron a sus promesas y vendieron con descaro la dignidad de todos los ciudadanos. Como resultado de eso, hay familias que aún viven en las calles a un año del sismo del 19 de septiembre; en el Sector Salud no hay medicinas; no tenemos seguridad, hay morelenses que sufrieron asaltos, personas que se encuentran desaparecidas, padres que perdieron a sus hijos y mujeres que fueron cobardemente asesinadas, y eso va a cambiar, hay mucho trabajo que llevar a cabo, cuentas que aclarar y justicia que hacer valer''''.

“Nos dejan una administración saqueada y un estado abandonado, pero también recibimos a Morelos y a su infinito potencial, un lugar lleno de gente buena, noble, talentosa, trabajadora, repleto de campos fértiles, con un clima único e increíbles paisajes, un paraíso, digno de representar a México y convertirse en el anfitrión del mundo”, expresó Blanco.

La sociedad, agregó, nunca debe acostumbrarse a la violencia, ni a la corrupción.

“Vamos a quitarlas del camino para avanzar, no será sencillo, pero sí necesario, les aseguro que valdrá la pena, es momento de tomar el rumbo correcto.

“Mi compromiso con todos los morelenses es trabajar para devolverles la paz, justicia y tranquilidad. Soy una persona que honra su palabra porque sabe lo que es luchar todos los días muy duro para salir adelante, por eso mi trabajo está dirigido al crecimiento de Morelos”, dijo.

También se comprometió a erradicar la violencia de género, los feminicidios y las agresiones en contra de las mujeres.

Al evento acudieron en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social, y la senadora y ex ministra Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Antes de rendir protesta Blanco acudió junto con su familia y colaboradores cercanos a una misa católica en la Capilla de la Tercera Orden en la Catedral de la ciudad.

A la sesión solemne, donde rindió protesta, acudieron los ex gobernadores panistas Marco Adame Castillo y Sergio Estrada Cajigal, así como los priista Jorge Morales Barud y Jorge García Rubí.

El ausente en el evento fue el perredista Graco Ramírez.

Blanco Bravo insistió en decir que como gobernador de Morelos defenderá a los morelenses como defendió la camiseta de la Selección Nacional de Futbol.

“Uniendo esfuerzos de este gobierno ciudadano, de la mano de todos los morelenses, vamos a lograr alcanzar cualquier meta sin importar los obstáculos, regresaremos a esta tierra que ha perdido hace tantos años para poder salir sin miedo a las calles y de nuevo educar a nuestros hijos en un mejor ambiente demostrando con orgullo lo que significa ser parte de Morelos.

“Voy a defenderlos como defendía la camiseta de la Selección Mexicana tantos años, tengo un compromiso con cada uno de ustedes que serán el centro de acción. El crecimiento y la seguridad de Morelos serán mi única prioridad y otra vez les reitero que no les voy a fallar”, expresó.

Entre los invitados al evento se puedo ver a los ex gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame y Sergio Estrada Cajigal, además del ex futbolista Luis Roberto Alves.

Antes de rendir protesta como gobernador, Blanco acudió a una misa en la Catedral de la ciudad, donde estuvo acompañado de su esposa e hijos.



kach