Main logo

Defender TLC es defender interés de México: Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano dejó en claro que el Tratado de Libre Comercio ha sido de gran beneficio para México

Escrito en ESTADOS el

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y sus homólogos organizados en la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, manifestaron su respaldo al Gobierno Mexicano en la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Ello, en el marco de la reunión convocada por la Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores y Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el Presidente de ese organismo y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ante 17 gobernadores asistentes a la reunión y representantes del resto de los estados, así como el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano dejó en claro que el Tratado de Libre Comercio ha sido de gran beneficio para México y su entidad, por lo que resaltó la importancia de este encuentro.

“Defender el Tratado de Libre Comercio es defender el interés de Sonora y de México”, subrayó la Gobernadora Pavlovich al reconocer la seriedad, responsabilidad y compromiso con el que, dijo, la federación realiza las negociaciones con Estados Unidos y Canadá.

Incluso, dijo, Sonora es el principal exportador de algunos productos, sobre todo del sector agropecuario, como es sandía, trigo, uva de mesa, calabacita, algunos tipos de chile, espárrago, col de brucelas y melón. Dio a conocer que el 84 por ciento de las exportaciones de su estado se realizan al país vecino del norte.

La Gobernadora sonorense resaltó el respaldo ofrecido a la federación en esta negociación y manifestó el compromiso de los mandatarios estatales de seguir construyendo, cada quien desde su trinchera, una relación binacional provechosa para los habitantes de México y Estados Unidos.

Refrendó el compromiso de mantener y estrechar la relación que mantiene con los estados norteamericanos de Arizona y Nuevo México.

La Gobernadora Claudia Pavlovich agradeció al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo la actualización sobre el avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio hasta la segunda ronda que se lleva a cabo.