Main logo

Decomisan un arsenal en Puebla

Se reportó que elementos de la Policía Estatal Preventiva capturaron a una persona, quien pretendía vender el armamento

Escrito en ESTADOS el
Puebla.- Una persona fue detenida con al menos treinta armas de fuego, armas blancas, cargadores y cartuchos de diversos calibres en el municipio de Libres, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado.
 
El funcionario detalló que fue capturado en un recorrido de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva, realizado en el barrio de Cuautzolco.
 
Informó que en dicho lugar, los agentes detectaron una gresca, en la cual lograron detener a uno de los participantes que intentó huir y quien fue identificado como Roberto Lobato Bonilla alias Don Beto, de 59 años.
 
Vargas Fosado detalló que al darse a la fuga, el detenido trató de esconder una caja donde se encontró el arsenal decomisado, el cual pretendía vender.
 
Agregó que se decomisaron 12 armas tipo revolver, 15 armas tipo escuadra, 4 armas largas tipo escopeta, 19 cargadores, 4 armas blancas, 140 cartuchos de diferentes calibres, 16 fundas para arma de fuego, 3 fundas para navaja y 7 unidades de cachas para pistola.
 
Además, reportó que el detenido y lo decomisado ya están a disposición de las autoridades correspondientes.