Main logo

Decomisan en Sonora más de 2 mil frascos con mariguana

El producto confiscado esuna pomada llamada "Mariguanol", la cual no contaba con el permiso de la autoridad para su venta.

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Fueron 2 mil 500 frascos que contenían derivados del cannabidiol los que decomisó la Secretaría de Salud en Sonora en Hermosillo y Navojoa a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON).

El producto confiscado se vendía en establecimientos medicinales de la capital sonorense, se trata de una pomada llamada "Mariguanol", la cual no contaba con el permiso de la autoridad para su venta.

El titular de la Coesprisson Pascual Soto Espinoza indicó que se considera como productos milagro al no poder constatar un registro de las bondades que ofrecía está pomada en su etiqueta informativa.

"En Hermosillo se decomisaron 2 mil 295 frascos en dos establecimientos, en Navojoa aseguraron 200 frascos que no tenían autorización de nosotros para poner a la vena el producto".

El funcionario estatal llamó a la sociedad Sonorense a que eviten el consumo de productos que no estén certificados por la Secretaría de Salud y no cuenten con la información necesaria al exterior del frasco, dado que no demuestran que pueden atender los distintos tipos de enfermedades que aseguran sus etiquetas.

kach