Main logo

Decomisan cargamento de cocaína en un Buque proocediente de Panamá en Zihuatanejo

La droga estaba escondida en cuatro maletas con objetos de bebé dentro de un contenedor en un buque con bandera de Dinamarca

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- La Armada de México decomisó este viernes 130 kilos de cocaína en el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, que estaban escondidos en cuatro maletas dentro de un contenedor en un buque procedente de Panamá, con bandera de Dinamarca.

 

A través de un comunicado el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que personal adscrito al Mando Naval de la Décima Zona, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), y la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, realizaron un operativo de revisión del contenido del buque “LUNA MAERSK”.

 

En donde personal de la Marina localizó la cocaína dentro en un contenedor que transportaba pañales para bebés, identificándose cuatro maletas color negro, mismas que se diferenciaban del resto de la carga; además se detectó un sello de seguridad clonado.

 

El contenedor con el cargamento asegurado, procedía del Puerto de Balboa, Panamá, con destino final a este país.

 

Las cuatro maletas tenían en su interior paquetes rectangulares, con conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.

 

Balacera en el puerto

 

Esta mañana en el puerto se registró una balacera entre grupos de la delincuencia organizada, y luego una persecución entre policías que sembraron el pánico en planteles educativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

 

Los hechos de violencia dejaron como saldo dos personas detenidas, y una persona muerta.