Main logo

Decomisan arsenal a grupo delictivo en Tabasco

Dos presuntos delincuentes heridos y detenidos fue el resultado de un operativo de las fuerzas armadas contra un comando delictivo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Dos presuntos delincuentes heridos y detenidos; así como cinco vehículos, cinco equipos de radiocomunicación y 19 armas confiscadas, fue el resultado de un operativo de las fuerzas armadas contra un comando delictivo, cuyos integrantes en su mayoría escaparon.

Puedes leer: Le disparan a hombre y sus 2 hijas presencian cómo agoniza en Tabasco
El enfrentamiento de soldados y marinos, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), contra presuntos huachicoleros se registró en la zona del Ejido Pejelagartero, Huimanguillo, cuya zona es controlada por bandas delictivas dedicadas a la ordeña del poliducto Minatitlán-Villahermosa, así como al asalto de transporte de carga que transitan por la carretera federal 180, paralela a las instalaciones petroleras.
En un comunicado la 30 Zona Militar, con sede en Villahermosa sólo informó de los detenidos y la confiscación de carros, armas y equipos. Sin explicar la forma en escaparon los delincuentes que conformaban el comando.


Indicó que la Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Quinta Zona Naval y 30 Zona  Militar, también contó con la colaboración con autoridades  civiles, federales y estatales, dentro del marco de la “Estrategia para la Paz  y Seguridad 2018-2024”.
Los dos heridos fueron trasladados al hospital general de Cárdenas, el cual se mantuvo con un fuerte cordón de seguridad policía y militar.
Los  cinco vehículos asegurados era de diferentes características, principalmente pickups; 11 armas largas y ocho armas cortas.
“Con acciones como estas , el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Armada de México priorizan el trabajo interinstitucional para generar las condiciones de gobernabilidad, Estado de Derecho, y  desarrollo económico, refrendando así su compromiso  con el Pueblo de México y particularmente con la sociedad tabasqueña”, afirmó el comunicado.


kach