Main logo

Decomisan aceite de marihuana y armas en Aeropuerto de Cancún

El paquete de marihuana provenía desde Guadalajara, y el arma fue decomisada a una persona norteamericana

Escrito en ESTADOS el

Cancún, Quintana Roo-. Elementos de la Policía Federal (PF) de Quintana Roo, decomisaron frascos con aceite de marihuana y armas dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La militarización de Quintana Roo ante ola de violencia

De acuerdo con el reporte oficial de la autoridad federal, los decomisos forman parte del Operativo Titán, y fue a través de una inspección de seguridad en las instalaciones de paquetería de la empresa Estafeta dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde fueron localizados al menos 10 frascos con aceite de cannabis.

La Policía Federal seleccionó varios paquetes para pasarlos a la máquina de Rayos X,  y una de las cajas desprendía un olor característico al de la marihuana. Al revisar el paquete detectaron la sustancia ilegal.

El paquete provenía de Guadalajara, Jalisco, y tenía destino a Cancún para una persona identificada como “Aracely N"

La violencia que no para en Quintana Roo

En el mismo Aeropuerto,  elementos federales detuvieron a una persona norteamericana que llevaba un arma de fuego y cartuchos útiles de calibre 40 milímetros expansivos. 

El visitante norteamericano proveniente de Atlanta, Georgia, viajaba en el vuelo 1134 de la aerolínea South West  y fue enviado a revisión de equipaje mientras se encontraba el área de llegada Internacionales de la Terminal 4. 

En su equipaje llevaba una arma corta calibre. 40 milímetros marca Smith y 13 cartuchos útiles, además no pudo acreditar la aportación legal del arma por lo que la Policía Federal lo detuvo y pudo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

bl