Main logo

Decomisan 50 propiedades a Duarte, con valor de 500 mdp

El Fiscal César Peniche subrayó que unas propiedades fueron recuperadas bajo la figura del aseguramiento y otras mediante el embargo

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Como parte de la Operación Justicia, el gobierno de Javier Corral ha asegurado alrededor de 50 propiedades a su antecesor, César Duarte, actualmente detenido en Miami, Florida, y en proceso de extradición a México.

También lee: César Duarte busca eludir a la justicia; tramita amparo

El Fiscal general del estado, César Peniche, informó que el valor de las propiedades en conjunto asciende a unos 500 millones de pesos.

El Gobierno del Estado ha asegurado más de 50-60 propiedades al exgobernador, con un valor superior a 500 millones de pesos

Durante el programa Chihuahua Seguro, Peniche subrayó que las propiedades fueron recuperadas bajo la figura del aseguramiento y otras mediante el embargo.

Se están iniciando procesos para desposeer formalmente a estas personas de estos bienes e ingresarlos al patrimonio del Estado, que serán empleados para cumplir con la finalidad de asignación original de esos recursos que estaban contemplados para salud, educación y seguridad

Durante el programa se presentó una cápsula informativa sobre las condiciones en que fue asegurado el rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza, con un área de 4 mil 300 hectáreas que alberga mil 500 cabezas de ganado y una reserva de ganado exótico, aviario, caballerizas, así como seis presones.

Ubicado en el municipio de Balleza al sur del estado, cuenta con luz eléctrica suministrada por una red de celdas solares y una reserva donde pastan animales exóticos como búfalos, llamas y jabalíes.

(Foto tomada de Twitter)

A ello se suman una pista de aterrizaje, maquinaria, grandes habitaciones en las que prevalecen fotografías y el fierro distintivo de este personaje, una cochera en la que se encuentran vehículos todoterreno tipo Razor, autos modernos, así como el motor y el rotor de cola del helicóptero Bell 429 que se accidentó en agosto de 2015 cuando descendía.

En lo más alto de la montaña hay una cruz y justo en el centro está una capilla, con un traga luz que queda en el altar de mármol con al menos, una decena de santos e imágenes lo rodean.