Main logo

Decomisan 300 kilos de cocaína en NL que iba a EU

Extraoficialmente se sabe que la cocaína estaba destinada a venderse en las calles de Texas

Escrito en ESTADOS el

GENERAL BRAVO.- Unos 400 kilos de cocaína, que podría alcanzar un valor en las calles de 12 millones de dólares (240 millones de pesos), fue decomisada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lee también: Videos revelan violencia y crimen en penal de Topo Chico

La droga fue encontrada apilada y replegada al fondo de la caja de un tráiler, en un doble fondo descubierto por los militares cuando indagaron la falsa pared con desarmadores.

El descubrimiento de realizó al realizar una revisión a un tráiler en un retén de la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo, unos 127 kilómetros al oriente de la capital regiomontana.

La cocaína era transportada oculta en la caja de un camión de carga que se dirigía a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la que, posteriormente habría de pasar a Estados Unidos y llegar a Texas.

Un hombre que conducía el vehículo dijo ser originario de Reynosa y al ser detenido confesó que tenía instrucciones de entregar la caja en una calle entre la Colonia Cumbres y Las Fuentes en esa ciudad.

La revisión y detención de registro en un punto de revisión instalado en el kilómetro 40 de la carretera a Reynosa.

Extraoficialmente se sabe que la cocaína estaba destinada a venderse en las calles de Texas.

Algunos voceros no autorizados dijeron que las ventas de esos 300 kilos serían de unos seis millones de dólares en las calles texanas aunque, debido a su pureza podría alcanzar el doble, es decir los doce millones de dólares.