Main logo

Declaran zona de desastre en 52 municipios de Veracruz por lluvias

Segob emitió Declaratoria de Desastre Natural en Veracruz por lluvias e inundación; Autoridades estatales pueden acceder a los recursos del Fonden

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una Declaratoria de Desastre Natural por las severas lluvias e inundación fluvial que se registró del 16 al 21 de octubre en 52 municipios de Veracruz.

El Diario Oficial de la Federación declaró como zona de desastre por las lluvias a Acayucan, Altotonga, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chiconquiaco, Chinameca, Colipa, Cosamaloapan de Carpio, Cosoleacaque, Hidalgotitlán y Hueyapan de Ocampo.

También se reportaron afectadas la Isla, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jalacingo, Jáltopan, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer. Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Misantla, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y Oluta.

Igualmente Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, y Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tlacojalpan, Tuxtilla, Uxpanapa, Yecuatla y Zaragoza.

Por inundación fluvial a Jesús Carranza, Martínez de la Torre y San Rafael; por inundación pluvial a Acula y Coatzacoalcos, y por lluvia severa e inundación fluvial a José Azueta.

La Segob indicó que la presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para que las autoridades estatales puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Con información de Quadratín. 

ala