Main logo

Declaran regidores por homicidio de empresario

Regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca acudieron a la Fiscalía para declarar como testigos por el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).-Los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca fueron citados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que declaren ante el Agente del Ministerio Público como parte de las investigaciones por el homicidio del empresario concesionario de la Feria de la Primavera 2017, Juan Manuel García Bejarano.

“El día de ayer estuvo en el Ayuntamiento un integrante de la Policía de Investigación Criminal que llevaba algunos citatorios, esto porque llegó a mi oficina para solicitar la ubicación de las oficinas de algunos de los regidores para que se presentaran ante la Fiscalía”, expresó José de Jesús Guizar, Secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca.

Rafael Domínguez, uno de los regidores citados, dijo que respondió preguntas sobre cómo fue concesionada la feria.

“Nos mandaron a declarar en calidad de testigos por el tema de lo de la Feria Primavera 2017, únicamente manifestamos ahí cómo se dieron las cosas en el otorgamiento de la concesión para la Feria 2016 y la del 2017”, dijo el perredista.

La noche del 6 de abril, Juan Manuel García Bejarano, el empresario concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, fue asesinado a balazos durante una cabalgada en la Avenida Plan de Ayala de la ciudad.

El asesino fue detenido en flagrancia y ante un juez declaró que el Alcalde Cuauhtémoc Blanco fue quien lo contrató para cometer el crimen.

La regidora Eugenia del Carmen Guadarrama, quien también fue citada a declarar, lamentó el asesinato del empresario y las afectaciones que trajo a Cuernavaca.

“Es muy triste y muy penoso que constantemente estén atacando al Municipio de Cuernavaca, no nada más al Alcalde, sino a todos los integrantes del Municipio, entonces es una pena que haya sucedido esto en Cuernavaca, augurábamos una feria muy buena, se habían hecho los preparativos bastante buenos, con muchísimo tiempo de anticipación, entonces la verdad que es muy penoso que estemos enfrentando esta situación, lo único que esto genera es que haya incertidumbre, angustia en cuanto a los visitantes, el turismo que viene a Cuernavaca”, expresó antes de ser interrogada por el agente del Ministerio Público.

La integrante del Cabildo opinó sobre las acusaciones en contra del Edil y descartó que, como lo asegura el sicario, Cuauhtémoc Blanco sea el autor intelectual del homicidio.

“Yo creo que no, es pues triste que lo estén manejando de esta manera hasta que digan que el mismo sicario lo haya dicho, la verdad es que yo no lo creo, digo, se tiene que ser muy tonto para hacer esas cosas, entonces yo descarto al 100% esas posibilidades”, dijo Guadarrama.

El regidor Rafael Dominguez dijo que todos los integrantes del Cabildo fueron citados para declarar, sin embargo el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento dijo que de manera oficial Cuauhtémoc Blanco no ha sido citado.

“Aquí estamos hablando de cuestiones personales del Alcalde, sin embargo  te puedo comentar que lo que es el Ayuntamiento nosotros no hemos tenido ninguna notificación, no ha llegado ningún documento de que haya sido solicitado por parte de la Fiscalía su presencia”, expresó Domínguez.

En julio deberán concluir las investigaciones de este caso y un Juez de Control dará inicio a un juicio oral en contra del imputado.

rgg