Main logo

Declaran Estado de Emergencia a Arizona, vecina de Sonora

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó que se han registrado 9 casos, 3 de ellos positivos y otros 7 como “presuntamente positivos”

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles, el gobernador de Arizona, Doug Ducey declaró la entidad vecina de Sonora en Estado de Emergencia por coronavirus.

Lee también: Suman 5 nuevos casos de coronavirus en México; suman 12 

En conferencia, anunció que se han registrado 9 casos, 3 de ellos positivos y otros 7 como “presuntamente positivos”, en los últimos días. 

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud en Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) se tomarán medidas drásticas para evitar mayor contagio en la población.

Entre ellas será el dotar de las herramientas necesarias a los funcionarios de salud, así como asegurar que no haya escasez de profesionales médicos.

Además, el mandatario estadounidense emitió una orden ejecutiva para requerir a los asilos de ancianos, grupo más vulnerable, que se revisen a los trabajadores y visitantes, con el fin de detectar síntomas de coronavirus.

También se obligará a las compañías de seguros cubrir los gastos para las pruebas de detección de Covid-19 en sus asegurados.

El estado de Arizona comparte frontera con Sonora y cuenta con 6 puertas de entrada en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco, Sonoyta, Sásabe y San Luis Río Colorado.

Además, forman parte del programa Megarregión, con el que se realizan intercambios comerciales, culturales, educativos y sociales.

Hasta el momento, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano no se ha pronunciado acerca de la declaración de Estado de Emergencia en el estado vecino, ni sobre las medidas que se tomarán estas ciudades fronterizas.