Main logo

Declaran emergencia en Baja California Sur por ''Lorena''

Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos

Escrito en ESTADOS el

Por el paso del huracán "Lorena", la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur.

"Lorena", que pasó por Baja California Sur el 20 de septiembre pasado causó lluvia severa y vientos fuertes por lo que hubo cortes carreteros parciales, derrumbe de árboles y postes de telefonía y de electricidad, aproximadamente 40 vuelos cancelados, más de mil albergados durante la noche del viernes, siendo las comunidades de La Ribera, Los Planes y Miraflores los más afectado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó, en un breve comunicado, que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Asimismo, se reiniciarán las clases el próximo lunes en todos los niveles y en todos los turnos en La Paz y Los Cabos; la SEP reportó daños menores en 14 escuelas, mismos que serían habilitados para recibir alumnos este 23 de septiembre.

Actualmente "Lorena" ya se degradó a tormenta tropical.

fmma