Main logo

Decenas de mujeres se desnudan en calles de Xalapa

Las manifestantes, volvieron a quitarse la ropa en su totalidad, sin que alguna autoridad se los impidiera o los recriminara.

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, VERACRUZ (La Silla Rota).- Por segundo día consecutivo, decenas de mujeres, integrantes de la organización campesina “Los 400 Pueblos”, quedaron desnudas en su totalidad, en plena vía pública de Xalapa.

Esa organización popular se caracteriza por movilizar a cientos de productores agrícolas, para que queden semidesnudos y bailen a ritmo de cumbia, como medida de protesta por diferentes temas.

Sin embargo, debido a que en los últimos días esas movilizaciones ya no surtían el mismo impacto mediático, el líder de ese grupo, el activista César del Ángel, ha enviado a mujeres que se han quedado sin nada de ropa en la vía pública.

Esta semana, ese grupo llegó a Xalapa para manifestarse por un supuesto desalojo realizado en el mercado de Misantla, en donde presumen pasaron por encima de los derechos de una comerciante, integrante de los “400 Pueblos”.

Esto provocó que el jueves, unas 30 mujeres, de todas las edades se desnudaran en avenidas del centro de la Capital, y justo a un lado de un jardín de niños, que estaba dando clases a decenas de menores.

Este viernes, de nuevo, volvieron a quitarse la ropa en su totalidad, sin que alguna autoridad se los impidiera o los recriminara.

 

asm