Main logo

Decapitan a policía en Zihuatanejo y matan a 5 más

El policía realizaba su rondín entre el hotel Barceló y el Mercado de Artesanías cuando fue ''levantado''

Escrito en ESTADOS el

Un policía de tránsito fue levantado en la zona hotelera de Ixtapa y horas después fue localizado decapitado y envuelto en bolsas de plástico en una brecha de terracería en la localidad El Coacoyul, de este municipio.

Según el reporte de las autoridades, la víctima era el policía activo de nombre Andres “N”, se encontraba haciendo su patrullaje en la zona hotelera de Ixtapa, cuando fue sorprendido por sujetos que iban a abordo de un automóvil, los cuales los interceptaron y se lo llevaron de manera violenta.

El policía realizaba su rondín entre el hotel Barceló y el Mercado de Artesanías en la patrulla PX74, la cual quedó abandonada con el motor encendido  y con la torreta abierta.

Por la noche una llamada al 911 alertó de la existencia de unas bolsas de plástico, las cuales al parecer contenían restos humanos en una calle sin pavimentar en La Chivería, ante lo cual efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales se trasladaron al sitio. 

Al llegar encontraron los restos del cuerpo en dos bolsas de plástico. El área fue acordonada por los militares y la calle fue cerrada completamente hasta el arribo del agente del Ministerio Público y de trabajadores del Servicio Médico Forense.


Los grupos criminales tienen en jaque a Zihuatanejo han provocado una baja afluencia en la zona hotelera de Ixtapa.

Con una Policía municipal que fue desarmada y que prácticamente no realiza patrullajes, las calles de Zihuatanejo lucen vacías durante las noches.

Hace dos meses elementos del Ejército y la Policía estatal tomaron el control de la seguridad luego de que 60 agentes municipales fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Para el presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo, Ricardo Sotelo Luna, debido a la ola de violencia que existe en este puerto, las expectativas de que haya una buena temporada son inciertas.

Muchos turistas que se hospedan en los hoteles de 5 estrellas de Ixtapa ya no visitan Zihuatanejo para comer y realizar compras en los mercados de artesanías.

Asesinan a 5 más

Hasta esta tarde las áreas de Seguridad Pública llevan documentados tres crímenes en Acapulco y Chilpancingo, con una suma de cinco víctimas.

En Chilpancingo, en un sólo hecho mataron a tres, incluida una mujer, y a las otras dos víctimas, entre ellas otra mujer, en dos episodios distintos en Acapulco.

El caso de Chilpancingo ocurrió en la periferia de la ciudad, en la colonia Ampliación Primero de Mayo, durante los primeros minutos de hoy. Las corporaciones policiacas hallaron a esa hora tres cadáveres en la calle De la Rosa: dos hombres y una mujer, todos asesinados a balazos; tenían marcas de tortura.

Ninguna de las tres víctimas rebasaba los 25 años de edad.

En Acapulco, el reporte policiaco del primer hecho arrojó que ocurrió en la colonia Costa Azul y que la víctima es una mujer.

Como versión del hecho, informaron de la Secretaría de Seguridad Pública que la mujer, vestida con pantalón corto y blusa negra, caminaba esta mañana por la calle Montes Urales cuando le dispararon y la mataron.

El otro hecho ocurrió en la zona suburbana del puerto, cerca del mercado de La Sabana, sobre la calle Progreso. Unas personas armadas atacaron el sitio de camionetas pasajeras de la colonia Héroes de Guerrero, mataron a un hombre e hirieron a otro.

Trasladan cadáveres no identificados a panteón ministerial

La Fiscalía General del Estado reportó que esta mañana trasladó del Servició Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, otros 12 cadáveres no identificados al Cementerio Forense Estatal, ubicado en la colonia Villas del Sol de la misma ciudad.

Los 12 cadáveres trasladados, informó la FGE, llegaron al Semefo pero nunca fueron reclamados o identificados, y los trasladaron al panteón para su resguardo.

Con información de Quadratín

kach