Main logo

Debido a ejecuciones, reforzarán seguridad en Loma Bonita

El mandatario aseveró que se investiga al grupo armado que el jueves pasado se paseó por calles de esta ciudad, identificándose como del Cártel Jalisco

Escrito en ESTADOS el

 OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Tras las ejecuciones suscitadas en Loma Bonita e incursión de un grupo armado, el gobierno del Estado Alejandro Murat anunció que se reforzará la seguridad en la Cuenca del Papalopan en coordinación con las fuerzas federales y municipales.

El mandatario estatal hizo presencia en el municipio, donde la madrugada de este lunes fueron hallados 6 personas muertas con síntomas de tortura, y garantizó la seguridad y tranquilidad de la población.

Mencionó que en las acciones a implementar se integró en Grupo de coordinación "Oaxaca", donde participa la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"Se acordaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad de la población", dijo Alejandro Murat tras en la conferencia de prensa.

El mandatario aseveró que se investiga al grupo armado que el jueves pasado se paseó por calles de esta ciudad, quienes gritaron que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, además de pegar cartulinas con mensajes amenazantes hacia otro grupo que presuntamente opera en la zona.

En tanto, en redes sociales difundieron un comunicado dirigido a  la población civil para que se resguarde e sus hogares después de las 20:00 horas, ya que empezarían una "limpia", así como difundieron una lista de lugares que visitarían y de personas que tienen en la mira.

Casualmente, la madrugada de este lunes aparecieron los cuerpos de seis personas, entre ellas una mujer, con signos de tortura, cuando se difundieron las posibles identidades de las víctimas sus nombres coincidieron con la lista que difundió el grupo delictivo, por lo que se atribuyeron los asesinatos.

kach