Main logo

“Deberíamos estar muy tranquilos” del fallo de la SCJN sobre "Ley Bonilla"

Por otro lado, consideró que en la administración de AMLO “hay problemas que subsisten”, como la creciente violencia que azota al país

Escrito en ESTADOS el

Al considerar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fallará a favor del mandato de cinco años de Jaime Bonilla en Baja California, el excandidato presidencial en 1988, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que “deberíamos estar muy tranquilos” pues no se irá “en contra de la democracia bajacaliforniana”.

Lo anterior, al participar en el foro “2 años no más” llevado a cabo por la organización #BajaNOsedeja en Tijuana, municipio de Baja California, donde se discutió la llamada “ley bonilla”.

“No percibo ninguna intención (de la Corte) de ampliar periodos de ningún tipo, sino al contrario, lo que se ha elegido, como en este caso de dos años”, dijo Cárdenas. 

En caso de no fallar por el mandato de dos años por el que los ciudadanos eligieron a Bonilla, el hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas manifestó que la SCJN perdería su legitimidad.

Bajo este posible escenario, bastaría con observar atentamente que el orden constitucional sea respetado para que se haga efectiva la vigencia de cinco años por la que el gobernador rindió protesta, dijo.

CRITICA LA 4T

Por otro lado, a casi un año de iniciada la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado su llegada a la silla presidencial como la Cuarta Transformación de México (4T), aún “hay muchos problemas que subsisten” en el país, “como la violencia que está creciendo y agravándose”, expuso el también ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, dijo que no ve un crecimiento económico. 

Por otro lado, dijo que uno de los problemas que “más o menos” se han resuelto es el apoyo a los adultos mayores, consideró el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de Milenio y Uniradio

djh