Main logo

Debe investigarse la entrada de armas a reclusorios

La existencia de armas de fuego dentro del penal de Ciudad Victoria es muestra de que persiste la corrupción, señaló el diputado Alberto García,

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La existencia de armas de fuego dentro del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria es muestra de que persiste la corrupción y por tanto es necesario continuar con el proceso de depuración con los cuerpos de seguridad pública, señaló el diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dijo que es preocupante la situación que priva en el reclusorio de Victoria, así como en los de Tamaulipas debido a los autogobiernos que han impuesto los reos, ante la incompetencia de las pasadas autoridades carcelarias.

La existencia de armas de fuego al interior de los penales debe ser investigada a fondo pues solo es muestra de corrupción e ineptitud, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública, debe proceder de manera más rigurosa, mencionó.

Reiteró que preocupa la pérdida de vidas humanas ante hechos violentos aun cuando se trate de un delincuente, pues para su familia si es una persona importante y necesaria.

Para romper los autogobiernos y establecer el orden y la autoridad dentro de los penales en la entidad se requiere de depurar el cuerpo de custodios, así como de incrementar el número de elementos pues es evidente no se cuenta con el número suficiente de estos, mencionó.

Sostuvo que en los cateos efectuados por la Policía Estatal en los diferentes penales de la entidad se han encontrado armas de fuego, municiones, droga, bebidas alcohólicas, armas punzocortantes, teléfonos celulares y demás lo cual es muestra de que la secretaría de Seguridad Pública está haciendo bien su trabajo. “Hoy no se está con los brazos cruzados”, afirmó

Ante la sobrepoblación que priva en los diferentes penales es urgente reanudar los trabajos de construcción del penal que quedó inconcluso a fin de hacer un reacomodo de internos y sacar el Cedes de Victoria, de la Ciudad, efectuar un reacomodo de reclusos, a fin de reducir el hacinamiento.

Por ello insistió en la necesidad de que la Federación inyecte recursos a efecto de que al menos se concluya una etapa del penal en proceso de edificación a fin de que entre en operación lo más pronto posible.


kach