Main logo

Debe castigarse la corrupción detrás de tragedia de Línea 12 del Metro

“Estamos consternados con lo sucedido en la Línea 12", dijeron los candidatos a diputados federales por Movimiento Ciudadano en León

Escrito en GUANAJUATO el

Candidatos a diputados federales por Movimiento Ciudadano en León, exigieron que se castiguen los actos de corrupción detrás de la tragedia en la línea 12 del Metro.

La mañana de este viernes el presidente del partido en el estado Rodrigo González reunió a los candidatos a diputados federales, quienes exigieron justicia para las 25 víctimas y los más de 60 lesionados que están hospitalizados.

Rodrigo González, denunció que existe una degradación de la Ciudad de México desde que gobernó el mismo Andrés Manuel López Obrador (2000-2006), y que continuó con la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012)

“Estamos consternados con lo sucedido en la Línea 12, existen auditorias de sobreprecios, dudas en la calidad de los insumos del metro como llantas y rieles”, comentó el político quien va como primera opción a diputado local plurinominal en la lista de MC.

“El presidente dice que la corrupción se debe de barrer como las escaleras de arriba para abajo, pero eso no es cierto, se deben de barrer de abajo, y deben empezar en la dirigencia de Morena, la bancada de Movimiento Ciudadano desde el Congreso de la Unión exigimos justicia”.

Por su parte, el médico José Ángel Córdova Villalobos se dijo indignado con las víctimas del Metro y denunció que el accidente era evitable, “ya se había hablado de los problemas de esa línea, ojala ahora si se tomen las acciones, así se tenga que parar 3, 6 o 9 meses, se tiene que arreglar bien y ya no se debe de arriesgar más vidas”.

Por su parte, la candidata a diputada federal Maribel Llamas señaló que el país no soporta que se estén ocultando unos a otros en la administración federal.

“No queremos aprovecharnos de la situación, pero ya pasaron tres días y no pasa nada, se echan la culpa unos a otros, siguen saliendo las evidencias de la corrupción, lo que sucedió fue un crimen y no pasa nada, no se sanciona, no se castiga”.

Explicó que en México la corrupción y la incapacidad de las personas hacen que los más vulnerables acaben muertos, “los responsables eluden y cobardemente echan la culpa al otro, se esconden en leyes que nosotros tenemos que vigilar”.

En tanto, la candidata Gabriela Tamayo exigió a la ciudadanía a moverse y denunciar las irregularidades para que no vuelva a suceder otra tragedia como la de la línea 12 del metro, en donde murieron 25 personas.

Finalmente el candidato a diputado federal Ernesto Arrache declaró que todo sucede porque el sistema no está funcionando para el 95% de la población, “lo han hecho para que funcione y está diseñado para continuar, es un imperialismo mexicano, aunque tengamos una cámara de diputados y de senadores están secuestrados por el sistema”.

“Desafortunadamente tenemos un presidente que dura 6 años en el poder, lo quiero bajar a cuatro años y sin elección consecutiva. En México solo el 40% de la población vota, esto no puede continuar, pues no son elegidos por la mayoría, ni por la mitad de quienes tienen credencial de elector”, concluyó.

DR