Main logo

Debates de ideas, no descalificaciones: PRD

El dirigente estatal Héctor Chávez expresó que los candidatos del PRD apostarán por debates de ideas y no descalificaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los candidatos que contienden por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las alcaldías hidalguenses participarán con propuestas y no descalificaciones en los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), aseguró el dirigente del Sol Azteca, Héctor Chávez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD señaló que los candidatos perredistas participarán en dicho ejercicio y agregó que está consciente que existirán partidos que pretendan abordar los ejercicios desde la guerra sucia.

Héctor Chávez recalcó que la encomienda de los aspirantes del PRD es dar la pelea desde el debate de ideas y con propuestas viables que podrán materializarse en poco tiempo.

Lee más en LSR Hidalgo: Paran labores policías de Tizayuca por designación de comisariada

Nosotros estamos muy definidos en una línea que es la de las ideas, decimos sí a la confrontación, pero con propuestas, con puntos de vista, no otro tipo de cosas que al final no ayudan a nadie y al ciudadano ya lo tienen harto, aunque algunos candidatos seguramente lo ocuparán como una estrategia para crecer su popularidad", expresó Chávez.

El líder perredista precisó que todos los candidatos ya empezaron a llenar el formulario que requieren para entregarlo el IEEH y participar en los debates.

Asimismo, comentó que, aunque la propuesta es realizarlos de manera virtual ante la emergencia sanitaria derivada del covid-19, en los municipios con poca conectividad lo mejor sería llevarlos a cabo de forma presencial o bajo otras modalidades, pero privilegiando el tema de la salud.

DEBATE DE PACHUCA

Ya que consideran que en el caso de Pachuca un debate no será suficiente, el PRD propondrá a los otros partidos realizar algunos ejercicios externos al IEEH.

Enviamos documentos a los demás partidos políticos para que nuestro candidato Isidro Pedraza pudiera tener más debates, y sí así lo deciden, que puedan ser organizados incluso por los propios partidos políticos en un formato muy cuidado, para que de esa manera se puedan difundir más sus propuestas".



emh