Main logo

Debanhi Escobar: su desaparición conmociona a NL; la dejaron sola en la carretera

La joven de 18 años desapareció después de acudir a una quinta con unas amigas; después la recogieron y la abandonaron en la carretera Laredo

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La noche del viernes 8 de abril, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, acudió a una fiesta con dos amigas a una quinta en Escobedo, Nuevo León; después de unas horas, sus amigas se fueron y la dejaron en el lugar, donde se supone que iba a pasar un “conocido”. Se sabe que fue recogida por un taxi y después abandonada sobre la carretera Laredo. Desde la madrugada del sábado no se sabe nada de ella.

TAMBIÉN LEE: MUJERES PROTESTAN POR DESAPARECIDAS Y QUEMAN PUERTA DEL PALACIO DE GOBIERNO DE NL

La ficha de búsqueda de Debanhi, emitida el domingo 10 de abril, indica que Debanhi Susana es de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. La última vez que la vieron vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo convers, color negro. Como señas particulares se detalló que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets.

De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de Debanhi Susana es que había ido a una fiesta en una quinta, cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo. Debanhi Susana acudió con dos amigas; sin embargo, ellas se retiraron del lugar a sus casas y la dejaron ahí.

Según las primeras versiones, las amigas de Debanhi llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera en la quinta; esta persona trabaja para plataformas digitales de transporte, pero el trabajo se realizó fuera de alguna de las aplicaciones. 

A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera Laredo, sin que hasta ahora se hayan detallado las razones. 

La última fotografía de la joven, tomada por el "contacto de confianza", revela que se quedó en la carretera a Laredo, alrededor de las 05:00 horas. Después no se supo más de ella.

Este domingo, la Comisión de Búsqueda en Nuevo León inició una exploración de emergencia por Debanhi. María de la Luz Balderas Rodríguez, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, informó que también se verificarán los accidentes automovilísticos en las últimas 48 horas.

MARCHÓ POR TODAS, NO PODEMOS DEJARLA SOLA

Debanhi Escobar participó en la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer 2022.

A través de redes sociales, familiares de la joven compartieron una fotografía de ella con un cartel.

Debanhi marchó por todas, no podemos dejarla sola, tenemos que encontrarla con vida

De igual manera, se compartió una historia donde la misma Debanhi expresó su sentir sobre el 8M.

Este domingo, su prima publicó un video en Instagram en el que comentó: "Debanhi marchó conmigo y ahora me falta ella".

Esta es la última foto de Debanhi Escobar antes de desaparecer en la carretera Laredo, en Nuevo León. Foto Instagram debanhi.escobar

 

 

 

 

rst