Main logo

Debanhi entró sola al motel, caminó por restaurante y cisterna, revelan videos

La fiscalía analiza tres videos donde se ve a Debanhi ingresar al motel y caminar por el área donde fue hallado su cadáver

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El  vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, reveló que analizan tres videos inéditos de la noche cuando murió Debanhi. En el material se observa a la joven entrar sola al motel Nueva Castilla, caminar por el área del restaurante y dirigirse al área de la cisterna, donde su cuerpo fue encontrado 12 días después.

TAMBIÉN LEE: CLAVES PARA ENTENDER CASO DEBANHI

Estos videos fueron grabados el 9 de abril, día en que Debanhi fue reportada como desaparecida tras bajarse de un taxi.

Orozco dijo que, en un video se observa a Debanhi camina por el área del restaurante y después por el interior hacia la barda de la zona de albercas para dirigirse hacia donde se ubica la cisterna.

El fin de semana se obtuvieron tres videos a partir de dos cámaras localizadas en el inmueble donde fue localizada Debanhi, que están siendo dictaminados con el fin de dejar constancia de lo que aparece en los videos, respaldarlos y aclarar técnicamente las imágenes, porque la nitidez de las cámaras no es la mejor

"En esos videos, de forma preliminar, lo que se puede observar es a una persona, con las características de Debanhi, haber ingresado sola al inmueble, haber caminado en distintos momentos, por varios minutos en el interior y en la última imagen que se tiene se le observa caminar por un costado de una barda que es la contigua a donde se encuentran las fosas", añadió.

En los videos analizados se observa que la joven camina sola, sostiene Orozco, quien reiteró que dichos materiales ya fueron observaron por los padres de la joven.

CONFIRMAN VERSIÓN

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debahni, aceptó que se les mostró un nuevo video donde se observa que Debanhi entra al motel, material que apenas les fue entregado por el propietario del establecimiento, pero, todavía faltan diez minutos que “no se encuentran”. 

"Se nos mostró un vídeo, obviamente entra al inmueble, pero hasta ahí. No sabemos, ahí se le ve en dos ocasiones. Las cámaras fueron del hotel Castilla, lamentablemente se tardaron mucho en pasarnos los videos, ¿qué fue lo que pasó?, ¿cuál fue la negligencia?, son muchas cosas".

 

 

 

rst