Main logo

De sueños y construcciones altas, así era Felipe Tomé

Originario de Irapuato y con 46 años de edad el empresario del ramo inmobiliario construyó 40 edificios en la Ciudad de México. Aquí repasamos sus proyectos

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. José Felipe Tomé Velázquez fue un joven empresario de cara delgada, cejas pobladas y cabello negro. Tenía 46 años y una lista de sueños por cumplir. Fue el encargado de construcciones lujosas en varios puntos del país, sin embargo, este 24 de noviembre anunciaron su muerte.  

Tomé es originario de Irapuato y estudió Contabilidad, no sabía que en el 2003 su gusto por la construcción comenzaría, fue en ese año cuando inició su carrera creando su propia empresa, llamada Citi Capital.

 

Península Tower en Puerto Vallarta, una de las construcciones de Tomé 

Esta desarrolladora construyó más 40 edificios en la Ciudad de México. Así como en puntos de Mazatlán, Acapulco, Querétaro y Vallarta. Uno de las obras más emblemáticas es Plaza Galerías, ubicada en Guadalajara, es uno de los centros comerciales más visitados.

Con estas obras el empresario se aventuró a construir zonas departamentales, su experiencia lo afiló para echar a andar su primer proyecto: Cima Real. Un club residencial privado ubicado en Zapopan, Jalisco. Después, ahí mismo agregaron Cima Park.

Imagen de la Península Santa Fe, Ciudad de México 

Entre los proyectos a cargo de Felipe Tomé se encuentran Central Park Guadalajara, Central Park Querétaro, Citi Tower, Plaza Pabellón, Península Tower Puerto Vallarta, Península Santa Fe en la Ciudad de México, Isla en Acapulco, Bolongo y otros más.

Felipe es hermano de Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, un negocio dedicado al desarrollo de bienes inmuebles. El gusto por emprender al parecer viene de familia.

Felipe Tomé estuvo a punto de ser detenido en Guadalajara en 2018 por un presunto fraude que ascendía a los 50 millones de pesos 

ASÍ MURIÓ FELIPÉ TOMÉ

La madrugada de este 22 de noviembre el empresario irapuatense salió del restaurante Sonora Grill, ubicado en Marina Vallarta, según medios de Jalisco y Puerto Vallarta. Cerca de las 2 de la mañana la camioneta en la que iba fue emboscada, en el crucero Las Juntas, en la carretera federal 200. Hombres armados que iban en dos vehículos dispararon en contra de las cincos personas: tres hombres y dos mujeres.

Más de 100 balazos sonaron en el lugar, eran casquillos calibres 9, .223 y .308 milímetros. En el lugar falleció el director comercial de Bolongo, un desarrollo inmobiliario en la Riviera Nayarita. Las dos mujeres resultaron ilesas, mientras que Felipe Tomé fue secuestrado. Las autoridades no localizaron su cuerpo en el lugar, solo hallaron  la camioneta Chevrolet Suburban con placas de Nayarit. En el copiloto del vehículo había 18 balazos.

Así quedó el cuerpo de uno de los fallecidos en el ataque (Foto: especial)

El paradero de Felipe Tomé era un enigma, dos días después localizaron sus restos. Fue este 24 de noviembre cuando encontraron su cuerpo en un barranco de la carretera federal 200. La Fiscalía de Nayarit alertó a la Fiscalía de Jalisco sobre el hallazgo.

Además de tener éxito en el ramo inmobiliario Felipe Tomé fue un empresario textil. El Gobierno de Irapuato lamentó la noticia y dieron un mensaje de luto a la familia.

IO