Main logo

De Orizaba a Los Tuxtlas, músicos recolectan juguetes para niños

Músicos de todo el país se unirán en una recolecta nacional para recolectar juguetes para niños de escasos recursos

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Músicos de la orquesta filarmónica Olea de la región de las altas montañas en conjunto con músicos de Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Xalapa y puerto de Veracruz  se unieron para colectar juguetes y ofrecer el concierto “Una Navidad en las Altas Montañas”.

Al celebrar el día del músico, el director de la orquesta, Carlos Olea, dijo que se encuentran emocionados por este proyecto a beneficio de la Organización “En Mi Tierra Veracruzana” que entregará los juguetes a niños de zonas vulnerables de Los Tuxtlas.

“Estamos realizando este proyecto con mucho cariño y amor, siempre habíamos querido hacer una campaña para donación de juguetes al igual que hacer un concierto de música navideña acompañado de una presentación teatral”, expresó.

Desde el 15 de noviembre instalaron puntos de acopio en algunos puntos de la región de las Altas Montañas, en la ciudad de Córdoba en Calzada Morelos  número 80 a tres minutos del Colegio Anglo; en Fortín de las Flores en el salón 5.5 y en Orizaba pueblo mágico en las instalaciones del centro de estudios escénicos de Orizaba CCEEO ubicado en oriente 6 #1340 colonia centro frente al Chedraui, en horarios de 10:00 a 20:00 horas para que las personas puedan llevar un juguete.

La colecta culminará el 23 de diciembre con el concierto “Una Navidad en las Altas Montañas” en el Poliforum Mier y Pesado en el salón emperador a las 17:00 horas, donde los asistentes podrán donar también un juguete.

Carlos Olea, reconoció que durante el 2021 la situación para los músicos en el ámbito escénico se volvió muy difícil al no poder presentarse en diversos foros de la región, pero que en el transcurso de este año 2021 se han vuelto a abrir espacios para los artistas y así paulatinamente han regresado a los escenarios.

El concierto navideño incluye un elenco escénico de 30 músicos como 25 actores puestos en escena; quienes mantendrán las medidas sanitarias covid-19.