Main logo

De nuevo, Yunes arremete contra la prensa en Veracruz

Señala que es fácil criticar a un funcionario desde la comodidad de una silla o una grabadora

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota) El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, criticó a la prensa del estado diciendo que es muy fácil pedir la renuncia de su Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, desde la comodidad de una silla o una grabadora. 

El mandatario ofreció rueda de prensa en la ciudad de Orizaba, ahí, una reportera le cuestionó los nulos resultados en seguridad en la zona centro de la entidad, el mandatario de inmediato reviró que no compartía esa opinión, resaltando que el titular de la SSP trabaja hasta 20 horas diarias, sin parar. 

"Yo no acostumbro a mover funcionarios a los que quieren matar a periodicazos. Jaime Téllez Marié, y lo he dicho muchas veces, trabaja 20 horas al día o 22 horas al día, todos los días, desde muy temprano hasta muy tarde está en la trinchera en lo que tiene que hacer". 

Y agregó: "es muy fácil, desde la comodidad de una silla, desde la comunidad de una grabadora, pedir la renuncia de una persona, sin saber lo que hace". 

El mandatario panista aseguró que este viernes el periódico El Noreste publicó la noticia de un asesinato como nota del día cuando el crimen se suscitó hace cinco años en el municipio de Cosoleacaque. 

"Hay personas que están sirviendo a la delincuencia organizada, y yo lo dije con mucha claridad, no son periodistas, los periodistas no son delincuentes, los periodistas cumplen una función importantísima y son personas respetables, pero hay personas, cuando menos dos, que están escudándose en la condición de periodistas, que no lo son, y están sirviendo a la delincuencia organizada". 

Ante la insistencia de los reporteros, Yunes no dio nombres de los presuntos informantes, sólo dijo que los investiga y en cuanto tenga elementos procederá contra ellos de una manera firme.