Main logo

Abrirá en agosto uno de los 23 hospitales que la Federación le debe a GTO

El nuevo Hospital General Regional de León atenderá a más de 2 millones de personas

Escrito en GUANAJUATO el

El nuevo Hospital General Regional de León, la ''joya de la corona'' de la administración panista en infraestructura de salud, es uno de los 23 hospitales que la Federación le debe a Guanajuato. 

El 1 de agosto abrirá sus puertas en la colonia San Carlos. Este hospital sustituirá al que se ubica en la colonia Obregón y que tiene más de 100 años de antigüedad.

En septiembre de 2018, Miguel Márquez, exgoberandor de GTO, hizo una entrega simbólica del inmueble cuatro días antes de terminar su administración. Pero será hasta agosto de este año cuando comience a funcionar.  El nuevo Hospital General cuenta con más de 40 mil metros de construcción y 250 camas censables. 

De momento, el personal está ocupado afinando los últimos detalles del que será uno de los más importantes del Estado: atenderá a más de 2 millones de personas. El edificio cuenta con un auditorio con capacidad para 190 personas y 10 plazas para personas con discapacidad. Entre las especialidades que tendrá el nuevo Hospital General de León se encuentran la de medicina interna, oncología, dermatología, endocrinología, gastrología, cardiología, neumología, hematología, nefrología, reumatología, cardiología pediátrica, lactantes y oncopediatría. 

Datos:

Inversión: más de 1 mil 300 millones de pesos

250 camas censables

250 espacios no censables

1,500 trabajadores

42 mil metros cuadrados de construcción


Cerrarán el hospital de la 20 de enero por más de un año

Daniel Martínez Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, anunció que el Hospital General Regional que se encuentra sobre la calle 20 de enero en la colonia Obregón y que ha operado por más de 100 años, cerrará mientras se reúne el presupuesto para su restauración. Para ello se necesitan más de 300 millones de pesos. Reunir esta cantidad y realizar el estudio estructural del que será el hospital de traumatología del Estado, puede tardar más de un año. 

"Tendrá un diagnóstico estructural y de protección civil y se hará el proyecto de modernización. Este será el hospital de trauma del Estado. Señaló el secretario de Salud de Guanajuato.

A finales del mes de julio más de 300 pacientes y  gran parte del personal del Hospital General Regional de la colonia Obregón serán trasladados a las nuevas instalaciones en San Carlos.