Main logo

De automóviles a cubre bocas, así fue el cambio de Mazda

La armadora japonesa no tuvo otra alternativa que adaptarse a las necesidades en tiempos de pandemia. En un comunicado notificaron sobre este cambio

Escrito en GUANAJUATO el

De la crisis a la creatividad. Así fue el cambio de Mazda, la armadora japonesa que optó por fabricar cubre bocas en lugar de automóviles.

En Mazda se producirán máscaras protectoras contra el coronavirus. Así lo anunció la empresa a través de un comunicado. La armadora podría fabricar hasta un millón de piezas al mes. Anunciaron que la producción iría de  800 mil a un millón de cubre bocas en este lapso de tiempo.

Algunas fabricas en Guanajuato han dejado de realizar zapatos para producir cubre bocas. La necesidad los ha hecho innovar sus procesos de producción

Además de este producto se tiene pensado fabricar batas de aislamiento para cuidados de enfermería. La marca está analizando si podrían fabricar este material médico.

Otro de los proyectos es poner en marcha el estudio de vehículos para transportar pacientes con Covid-19. Para aquellos que presenten síntomas leves. Además preparan la producción de desinfectante para manos en compañías afiliadas.

El pasado 12 de febrero Mazda celebró la fabricación de un millón de automóviles, en la planta instalada en Salamanca 

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria solicitó a Mazda la fabricación de estos insumos médicos, así que la armadora japonesa lo está considerando como una alternativa para competir en este negocio.

Hasta hoy, Mazda ha cumplido con las normas y reglamentos del Gobierno de cada región. En los países donde continúa con las actividades de ventas, mantenimiento y servicios posventa de vehículos, han priorizando la seguridad del personal y clientes, implementando medidas de prevención contra el contagio del virus.

A pesar de que la armadora siempre se ha dedicado a la fabricación de vehículos, la crisis económica derivada de una pandemia mundial los hará experimentar en nuevos mercados. Y aventurarse en la fabricación de equipo médico.

Mazda trabajará con las medidas que se han acordado entre los ministerios y organismos gubernamentales interesados, el gobierno local y las instituciones médicas de Japón.