Main logo

Darán servicio de salud a sector vulnerable

El gobierno de Oaxaca y el IMSS firmaron un acuerdo para dar pleno acceso a los servicios de salud a los sectores excluidos de esquemas de salud

Escrito en ESTADOS el
Oaxaca.- Para mejorar sus condiciones de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del estado firmaron un convenio para favorecer a la población vulnerable.
 
El titular de la dependencia, José Antonio González, destacó que estas acciones permitirán dar a la población pleno acceso a los servicios de salud, así como complementar los servicios y utilizar mejor los recursos.
 
Aseguró que con el Convenio Específico de Coordinación Interinstitucional para la Ejecución de Acciones Relativas al Sistema de Protección Social en Salud “abrimos la puerta para una atención médica oportuna y de calidad, así como para la amplia difusión de prácticas de vida saludables” y agregó que dicho acuerdo representa una base sólida en materia de programas de salud.
 
En tanto, el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, destacó que dicho instrumentó permitirá “brindar servicios de salud de primer y segundo nivel a los adultos mayores, pero sobre todo a las mujeres, niñas y niños que han permanecido excluidos de los esquemas de cobertura de las instituciones de seguridad social”.
 
Añadió que este sector vulnerable tendrá acceso a medicamentos gratuitos, atención ambulatoria y hospitalaria.
 
Asimismo, Frinné Azuara, titular del Programa IMSS-Oportunidades señaló que co este acuerdo se avanza en los objetivos de un México incluyente.