Main logo

Darán protección especial en la cárcel a #LordNaziRuso

Aleksei Maakev salió del Hospital General de Cancún después de 10 días de estar internado, y luego de ser en la Fiscalía, fue trasladado a la cárcel de Cancún

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- El ciudadano ruso Aleksei Maakev también llamado en Internet #LordNaziRuso por su conducta agresiva y racista contra mexicanos, salió está tarde del Hospital General de Cancún después de 10 días de estar internado y en recuperación.

Antes de ingresar a la cárcel, fue enviado a la Vice Fiscalía de Cancún, donde se le hizo una lectura de sus derechos.

El fiscal general de Quintana Roo informó que ya tienen instrucciones en Secretaría de Seguridad Pública para que Maakev tenga protección adicional cuando sea trasladado a la cárcel.

El extranjero fue hospitalizado el pasado 19 de mayo porque un grupo de ciudadanos del destino turístico lo lincharon afuera de su vivienda ubicada en la supermanzana 70 debido a su actitud agresiva en contra de mexicanos.

El director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermudez, explicó que el paciente ruso salió a partir de las 14 horas, se encuentra estable de salud, y que incluso recuperó 20% de la movilidad que perdió del lado izquierdo.


Sin embargo los especialistas en psiquiatría del nosocomio no realizaron estudios psiquiátricos para determinar el estado de salud de Aleksei Maakev, por lo que será la autoridad estatal quien aplique los estudios al ciudadano ruso.

“Con nosotros tuvo un comportamiento adecuado, cooperó con la atención, no tuvimos ningún problema como para requerir de manera urgente una evaluación de su estado mental, está consciente, orientado y cooperaba con la atención”, dijo el director del Hospital General.

Aleksei Maakev llegó a México en septiembre de 2014, y se le otorgó una residencia permanente por razones humanitarias, sin embargo, en enero de 2017 el Instituto Nacional de Migración (INM) revocó la permanencia en el país, y actualmente su estancia en el estado es irregular, explicó el Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

La Fiscalía de Quintana Roo abrió desde la semana pasada la carpeta de investigación 124/2017 para continuar con la investigación que relaciona al ciudadano  ruso con el homicidio del joven Eduardo N, joven de 20 años que falleció al ser apuñalado en tres ocasiones durante el linchamiento.

Las autoridades de manera preliminar informaron que serpa trasladado a la cárcel de Cancún.