Main logo

Darán descanso y estímulo económico a madres trabajadoras del sector Salud

El estímulo económico por el Día de las Madres será de mil 550 pesos, de acuerdo con el sindicato

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Con motivo del 10 de mayo, madres afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SNTSA) recibirán un estímulo económico por mil 550 pesos, informó la lideresa gremial Sonia Gabriela Ocampo Chapa.

A través de una circular, se informó que el próximo lunes 10 de mayo, también se dará descanso a las trabajadoras del sector Salud del estado que son madres, el cual está sustentando en el artículo 141 fracción II de las condiciones generales de trabajo vigente.

El área de comunicación social del SNTSA informo que son alrededor de 5 mil trabajadoras sindicalizadas que recibirán el estímulo económico y el día de asueto por el Día de las Madres.

"No omito mencionar que, debido a la situación actual de la pandemia, se deberán respetar los acuerdos internos que se tienen para las jurisdicciones, hospitales y otros centros de trabajo", expresó Sonia Ocampo en la circular.

Dichos acuerdos consisten en respetar las guardias que se realizan en cada uno de los centros médicos en donde se atienden casos de covid-19.

Leer en LSR Hidalgo: Hidalgo regresa a amarillo en semáforo por covid-19

Cabe señalar que hace unas semanas, integrantes del SNTSA realizaron una manifestación para exigir se vacune contra el coronavirus, tanto a trabajadores operativos como administrativos, calculando alrededor de 6 mil personas sin recibir la dosis.


mai