Main logo

Darán apoyo psicológico en Colegio Cervantes

Este apoyo será a partir del lunes para alumnos y maestros, en la primaria donde sucedió un tiroteo realizado por un menor de 11 años

Escrito en ESTADOS el

Alumnos y maestros del Colegio Cervantes, en Torrerón, Coahuila, recibirán apoyo psicológico tras el tiroteo que un menor de 11 años perpetuó en dicha escuela, dejando dos muertos y seis heridos.  

El doctor Gerardo Cantú, especialista de Nuevo León en atención a crisis, así como de la Universidad de Salamanca, de España, se desarrollará el protocolo de contención emocional post-traumático.

Este apoyo será a partir del lunes, informó Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila.

Bernal refirió que se convocó a las distintas dependencias del gobierno estatal para implementar este protocolo, del cual se deriva la capacitación de 40 psicólogos, psiquiatras, enfermeras y médicos que habrán de atender a partir del lunes a la comunidad del Cervantes.

El pasado viernes, José Ángel, de 11 años y estudiante de sexto año de primaria del colegio, accionó ayer dos armas de fuego, dando muerte a una maestra, hiriendo a cinco alumnos y un profesor, para luego suicidarse.

 

Con información de Reforma

(Rodrigo Gutiérrez)