Main logo

Darán 800 mdp más a la CNTE y les pide AMLO dejar capricho

López Obrador aseguró que desde el viernes se transfirieron más de 200 millones de pesos y hoy el gobierno federal entregará otros 800 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a tener conciencia y liberar las vías del tren que mantienen retenidas desde hace dos semanas en Michoacán.

Puedes leer: CNTE impide traslado de tanques de hidrocarburo en Michoacán

El mandatario reiteró que no dará la orden para desalojar a los maestros por la fuerza, pero apercibió a la CNTE sobre el debilitamiento que pueden enfrentar ante los ojos de la sociedad por mantener el bloqueo.

"Espero que tengan conciencia de que ya se les atendió y tomen la decisión de liberar las vías, no lo descarto, porque ya no habría motivo, sería un capricho y entonces no quedarían bien, serían mal vistos", aseguró.


López Obrador aseguró que desde el viernes se transfirieron más de 200 millones de pesos y hoy el gobierno federal entregará otros 800 millones de pesos más para atender las demandas salariales de los docentes.

El mandatario también advirtió que, si bien se apoyó a Michoacán con el adelanto de recursos, el conflicto con la CNTE debe ser resuelto por el gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles.

Aureoles pide auditoría al CNTE

Tras su gira por Europa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo estar dispuesto a que se realice una auditoría en la Secretaría de Educación Estatal si también se le hace una revisión a la Sección 18 del CNTE.

Aureoles planteó esta acción ante cuestionamientos del uso del dinero que el gobierno estatal recibió por lo menos en los dos últimos años para la nómina magisterial.

El gobernado dejó claro que no desalojará a los maestros de la vías del tren ya que esto es un tema de competencia federal.

En tanto, el sector patronal exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador a no tolerar la ilegalidad en el bloqueo a vías férreas que sostienen maestros en Michoacán.
A través de su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió a hacer valer el Estado de Derecho.


kach