Main logo

Dará UNTA voto de castigo a diputados locales que "desdeñaron" campo

Martha López Ríos, dirigente de la UNTA en Hidalgo, aseguró que los agremiados darán voto de castigo a los diputados que busquen reelección

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Habrá voto de castigo a los diputados locales que busquen su reelección este año o pretendan llegar al Congreso de la Unión; esto por darle la espalda al sector campesino en el presupuesto 2021.

Así lo informó Martha López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Hidalgo, luego que, en diciembre del año pasado, los legisladores locales, dijo, desdeñaron los planteamientos del sector campesino.

Por lo menos, quienes están hoy en el Congreso Local, representando a la legislatura, habremos de informarles a los ciudadanos lo que pasó (en la votación del presupuesto 2021), y después repudiaremos a cada uno de ellos que pretenden ser reelectos en lo local o en lo federal", expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: Con cacerolazo masivo, restauranteros exigen trabajar

López Ríos, dijo que este año hay una incertidumbre en el campo, debido a la crisis que está dejando la situación de la pandemia del COVID-19; por lo que era indispensable que se destinaran recursos para el campo.

Desde luego que sí se ejerceráun voto de castigo contra los diputados que ni se opusiera o cuando menos se abstuvieron de votar el presupuesto en diciembre del año pasado, sabiendo la necesidad de destinar más recursos para garantizar la alimentación en estos tiempos difíciles", indicó.

La lideresa de la UNTA agregó que los diputados de Morena, pese a que son de oposición, no hicieron ningún esfuerzo por recibir a los campesinos para plantearles las necesidades que tienen.

Martha López será candidata del PRD para una diputación federal dentro de la coalición Va por México, integrada también por el PRI, PAN y Encuentro Social.

 

 

 

emh