Main logo

Daniel secuestró a su cuñado de 12 años; pedía 1.5 mdp de rescate

José Daniel de 16 años, junto con otros dos cómplices secuestraron a su cuñado cuando salía de la escuela

Escrito en ESTADOS el

El pasado 28 de febrero José Daniel “N” y Diego Guadalupe “N” de 16 años de edad secuestraron a un menor de 12 años en Ahuazotepec, Puebla.

Puedes leer: Fiscalía de Veracruz se inventó secuestro; acusado salió libre

Los ahora plagiarios recluidos en el Centro de Integración Especializado para Adolescentes habían pedido a la familia del menor un rescate de un millón y medio de pesos, del cual habían entregado un pago inicial de 50 mil pesos.

El niño fue secuestrado cuando iba de la escuela a su casa, entre los plagiarios estaba José Daniel “N”, quien era novio de su hermana.

El menor fue amagado por sus secuestradores y obligado a subir a un vehículo blanco con placas de circulación de Tlaxcala.

Los secuestradores entablaron comunicación con la familia de la víctima y amagaron con matar al menor sino accedían al pago de un millón y medio pesos; la cantidad era demasiada para obtenerla en el plazo solicitado, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes se percataron que los secuestradores eran novatos, así que les ofrecieron una primera entrega de 50 mil pesos.

Los captores aceptaron el primer pago que se realizo en la carretera Las Lajas, en el municipio de Zacatlán, al lugar llegaron los secuestradores y recogieron el rescate, pero elementos de la policía municipal ya los estaban esperando para capturarlos, pese al operativo, uno de los plagiarios logró escapar y con los datos ofrecidos por los detenidos, se pudo liberar a la víctima la cual fue entregada a su familia.

La Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes aportó ante el Juez de Control datos de prueba de la comisión del hecho delictivo, logrando la vinculación a proceso de a proceso de José Daniel ''''N'''' y Diego Guadalupe ''''N'''', por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, cada uno de ellos podría alcanzar una medida de seguridad de hasta 5 años.

Con información de El Sol de Puebla

kach