Main logo

Daniel, médico contra el covid, es impactado por un conductor ebrio

El auto donde viajaba el doctor para cubrir su turno en un hospital de Mexicali, Baja California, fue impactado por un conductor en estado de ebriedad

Escrito en ESTADOS el

Daniel De la Paz, un joven médico de la Secretaría de Salud en San Luis Río Colorado ha estado al pie de la batalla contra covid-19 en este municipio con mayor número de muertes por la enfermedad. Ahora, él lucha por su vida en terapia intensiva, pero… no por coronavirus, sino por un conductor en estado de ebriedad.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

El pasado domingo, un hombre se impactó por alcance en el vehículo donde viajaba el doctor para cubrir su turno en un hospital de Mexicali, Baja California, como es común entre los habitantes de ambas ciudades, que se trasladan entre ellas para sus actividades diarias.

De acuerdo con el reporte policíaco, el conductor del Jeep Grand Cherokee 2015, Fabián N., de 24 años chocó por alcance el auto Honda en el que viajaba el médico y provocó que se impactara con un poste de la CFE, después de dar giro de 360°.

Los paramédicos trasladaron a Daniel De la Paz para recibir atención en una unidad hospitalaria; presentó fracturas en la clavícula izquierda y lesiones en la región dorsal, por lo que está en estado de gravedad.

Algunos familiares y amigos han emprendido una campaña para recaudar fondos, con el fin de sufragar los gastos del médico que ha aportado a los ciudadanos todo su empeño contra el coronavirus, que en San Luis Río Colorado suman ya los 305 casos y 39 fallecimientos.

“Daniel es una persona que siempre está dispuesto a ayudar a las personas y desafortunadamente el hoy ocupa la ayuda de nosotros. Les pedimos de sus oraciones para su pronta recuperación. La ayuda se está pidiendo para cubrir gastos médicos. Cualquier donación se agradecería de todo corazón”, expresó Stephen Nunez, amigo cercano del doctor.

De la Paz está internado en un hospital privado de Mexicali, donde cobran más de 2 mil dólares por día en la Unidad de Terapia Intensiva.

El conductor que provocó el accidente quedó bajo custodia de elementos de la Policía Municipal, en una unidad de salud, donde también recibe atención médica.

En el lugar de los hechos quedaron en el pavimento latas de cerveza, que cayeron del vehículo de Fabián N., quien viajaba con una acompañante de 23 años

Daniel De la Paz es un reconocido doctor en San Luis Río Colorado y Mexicali; en este municipio sonorense también fungió como Director de Salud Pública.