Main logo

Con daños y sin apoyos, habitantes de Ecatzingo

La diócesis de Valle de Chalco denunció que el gobierno del Estado de México no ha enviado ningún tipo de ayuda a municipios de la zona de los volcanes

Escrito en ESTADOS el

ECATZINGO.- La diócesis de Valle de Chalco denunció que el gobierno del Estado de México no ha enviado ningún tipo de ayuda a municipios de la zona de los volcanes, dónde se estiman más de mil casas y parroquías dañadas.

Leandro Medina Cabrera, vocero de la diócesis, estableció que solo los gobiernos locales ayudan a las familias con sus propios recursos, pero el gobierno estatal no ha enviado a especialistas.              

Sigue aquí la cobertura completa del sismo

Dijo que "parece que la zona de los volcanes no es parte del estado de México", ya que han pasado varios días y se carece ayuda de especialistas del gobierno del Estado de México.

El área de los volcanes está conformada por los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Juchitepec, donde hubo parroquías, casas y bardas caídas.

En Ecatzingo, las autoridades municipales reportaron 760 casas con afectaciones, muchas de ellas se derrumbaron.

La parroquia de San Pedro y San Pablo y la alcaldía sufrieron daños estructurales, pero no hay personal de Protección Civil estatal para determinar que se puede hacer.

En Amecameca, el alcalde Carlos Avelar López, informó que tiene 97 casas y bardas dañadas  afectadas, así como sus principales parroquías.

Dijo que el temblo del cerro del Sacromonte y la parroquia del centro histórico, tuvieron  graves fracturas, así como la de Gualupita.

Reconoció que solo por el momento se tiene la colaboración de militares y el personal del ayuntamiento ayuda a retirar escombros.

En los municipios de Ozumba, Tepetlixpa, Tenango del Aire y Tlalmanalco los vecinos se unieron con sus autoridades locales para retirar los escombros en casas y parroquías.

Los habitantes de la zona de los volcanes esperan que pronto el gobierno del estado de México reacciones y envié a sus especialistas para ayudar a los damnificados.