Main logo

Dana estaba embarazada y tuvo una muerte trágica en Juárez

Dana estudiaba literatura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y tenía entre cuatro y seis semanas de embarazo

Escrito en ESTADOS el

Dana Lizeth Lozano Chávez, tenía 18 años de edad y estudiaba literatura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el sábado su cuerpo fue encontrado con heridas de arma punzocortante.

De acuerdo con la Fiscalía de la Mujer, Lizeth tenía entre cuatro y seis semanas de embarazo, su cuerpo fue encontrado entre los matorrales de un solitario parque público en la colonia Progresista, en las calles Bucarest y Haití.

Puedes leer: Verónica desapareció en Chihuahua; su hijo la encontró 14 años después en el Edomex

Dana murió derivado de un de un ''''shock hipovolémico'''' consecutivo a laceración de arteria carótida producida por un arma punzocortante, y no presentaba evidencias de agresión sexual, informó la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Información proporcionada por sus compañeros a las autoridades, sostienen que Dana estuvo con amigos en el Foro Café, localizado en las calles Dunant y Plutarco Elías Calles. Les dijo que iba a una tienda de convivencia cerca del lugar y no regresó.

Los compañeros de Dana reportaron de inmediato la desaparición en las redes sociales y buscaron ayuda para localizarla.

Tras conocerse la muerte de la estudiante de la UACJ, el rector de esta casa de estudios Juan Camargo Nassar, lamentó la muerte de la estudiante y pidió a las autoridades de la entidad realizar una investigación “eficaz” que permita detener a quien haya sido responsable del homicidio.

En tanto, la Dirección del Instituto, el Departamento de Humanidades y la Coordinación de la Licenciatura en Literatura Hispanomexicana, en esta universidad envió un mensaje de solidaridad para la familia de Dana.

Datos extraoficiales aseguran que la noche que Dana desapareció se iba a reunir con su expareja para regresarle unos boletos para un evento.

De acuerdo con la Red Mesa de Mujeres en lo que va del año en Ciudad Juárez han sido asesinadas 25 mujeres.

Con información de Proceso


kach