ESTADOS

Dan victoria a Adrián de la Garza en Monterrey

Tras una votación cerrada, el priista se despegó al final por más de cinco mil votos sobre el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 26/12/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Dan victoria a Adrián de la Garza en Monterrey
El priista invitó a su contrincante panista a aceptar los resultados y no impugnar para no hacer más caro el proceso (Foto: web)

Monterrey, N. L.- El priista Adrián de la Garza obtuvo el triunfo al darse los resultados oficiales de la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

En lo que había sido una votación cerrada durante todo el día del recuento en la Comisión Municipal de Monterrey, De la Garza se despegó al final por más de cinco mil votos sobre el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

Al capturarse la totalidad de las 1595 actas,  el candidato del PRI que se reelige en la alcaldía obtuvo 128,015 votos, el 41.2 por ciento, seguido del panista que logró 122,093 sufragios, equivalentes al 39.3 por ciento.

Patricio Zambrano, del PT alcanzó el 14.5 por ciento de la votación, es decir 45,166 votos.

Otros tres candidatos tuvieron votaciones muy bajas de menos el uno por ciento.

La participación ciudadana en las urnas fue baja y de la lista nominal de 939,568 personas registradas apenas acudieron a votar el 33.0 por ciento para un total de 310,522 votos.

El  ganador priísta dijo que su triunfo es irreversible e invitó a su contrincante panista a aceptar los resultados y no impugnar para no hacer más caro el proceso.

"Mañana mismo empezamos a trabajar por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias", dijo a través de un vídeo en Twitter.

Héctor García Marroquín, secretario ejecutivo de la CEE, informó que ahora se realizará el cálculo de la integración del Ayuntamiento para después emitir la constancia de mayoría al mediodía del jueves.

Por su parte, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu llamó a toda la unidad priista a trabajar duro para consolidar lo que se logró en Monterrey

La elección se realizó el domingo pasado tras de que los comicios del primero de julio se anularon.

bl