Main logo

Dan vía libre a policías de disparar a delincuentes en NL

El secretario de Seguridad afirmó que en caso de encontrarse en riesgo, los elementos tienen el respaldo institucional de dispara; esto ante el secuestro de dos agentes

Escrito en ESTADOS el

Después del secuestro de dos elementos de la Fuerza Civil, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci instruyó a los policías a usar la fuerza letal en caso de estar en riesgo.

Los elementos estatales fueron interrogados en su propia casa, a base de torturas por miembros de la delincuencia organizada en días pasados.

El rostro amable de la temida ''Indepe'' en Monterrey

Ante ello, el encargado de la seguridad en NL afirmó que los elementos de la Fuerza Civil tienen el respaldo institucional de disparar contra los delincuentes si su vida e integridad física se encuentra en riesgo.

“Afortunadamente no los privaron de la vida, pero es un tema que se tiene que cortar de inmediato, porque si no, van a empezar a vulnerar las instituciones como ya nos pasó antes”, dijo.

Aldo Fasci advirtió que no se trata de ‘disparar a lo loco’ si no actuar en defensa propia cuando el peligro sea inminente.

Los dos elementos fueron interceptados por hombres armados en el municipio de San Nicolás, los criminales los interrogaron para que dieran a conocer los nombres de quienes delataron a un narco en Tamaulipas que fue capturado por la PGR en Guadalupe.

El nuevo secretario de Seguridad tomó posesión del cargo la semana pasada, luego de dejar la vocería de la SSP para buscar la alcaldía de Monterrey por la vía independiente.

Con información de Excélsior.

mvf