Main logo

Dan prisión preventiva a Vera Carrizal por agresión a saxofonista

La Fiscalía General del Estado informó que Vera Carrizal se entregó voluntariamente el pasado lunes 6 de abril, por lo que fue vinculado a prisión preventiva

Escrito en ESTADOS el

Un juez de control de Huajuapan de León dictó prisión preventiva provisional contra Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como probable autor del delito de femincidio en grado de tentativa contra la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre del 2019.

La Fiscalía General del Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el pasado 6 de abril, Vera Carrizal se entregó de manera voluntaria en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien posteriormente fue llevado ante la autoridad judicial con sede en la ciudad de la mixteca oaxaqueña, donde le dictaron prisión preventiva hasta el próximo 8 de abril.

El fiscal informó que hasta el momento suman cuatro las personas aprehendidas por la agresión contra la saxofonista; tres de las cuales ya fueron vinculadas a proceso. 

El funcionario recalcó que la FGEO "no va a negociar con nadie. Nosotros somos un órgano únicamente dedicado a la aplicación de la Ley".