Main logo

Dan prisión preventiva a pareja señalada por asesinato de bebé

Miguel Ángel “N” y Verónica “N” permanecerán en el penal de Pacho Viejo tras ser imputados por homicidio doloso contra un bebé de 1 año

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -  Una pareja de esposos fueron vinculados a proceso por el asesinato de un bebé de 1 año y 11 meses de edad, a quien habrían privado de la vida a golpes. Se trata de Miguel Ángel “N” y Verónica “N”, padrastro y madre de la víctima, respectivamente.

La pareja fue detenida el pasado 24 de junio en la localidad El Hatillo perteneciente al municipio de La Antigua, y ambos son señalados por testigos y familiares de haber agredido al menor en diversas ocasiones antes de que perdiera la vida.

Según estas declaraciones, Miguel “N” –con el consentimiento de Verónica “N”-, golpeaba al menor con una regla en el cuerpo y en sus piernas, y lo metía de cabeza en una pileta con agua fría. Además, acusaron que el detenido pateaba al menor cuando lloraba.

Estas personas fueron vinculadas a proceso por homicidio doloso, dentro del proceso penal 26/2020. Un juez de control fijó la medida cautelar para ambos de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

Miguel “N” y Verónica “N” permanecerán recluidos en el penal de Pacho Viejo Veracruz. El delito en su contra puede ser purgado hasta con 70 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en Veracruz.

La historia del presunto crimen

De acuerdo con reportes policiales, el pasado 17 de junio, personal del Hospital Regional de Veracruz reportó el fallecimiento del menor de 1 año y 11 meses de edad, quien, según reportaron su madre y padrastro, se había caído de una hamaca mientras dormía.

La causa de muerte que refirieron los médicos fue traumatismo cráneo encefálico que a su vez produjo hemorragia cerebral. El menor además presentaba hematomas en las áreas del tórax y espalda.

Personal de la FGE entrevistó a Miguel Ángel y Verónica “N” y, ante la sospecha de la causa de la muerte, entrevistaron a familiares y vecinos de la pareja.

Dos personas de identidad resguardada dijeron a la autoridad haber visto cuando Miguel Ángel “N” golpeaba al menor con una regla en el cuerpo y en sus piernas, y que veían cuando el adulto lo metía de cabeza en una pileta con agua fría”.

Además, la abuela del menor fallecido señaló que Miguel Ángel “N”, con el consentimiento de Verónica “N”, maltrataban al bebé. Además, dijo que dos hermanos del menor fueron acogidos por el DIF Estatal, en la ciudad de Xalapa.

Asimismo, un menor de identidad resguardada dijo a los policías ministeriales que Miguel Ángel “N” golpeaba a patadas a su hermanito solo porque éste lloraba mucho porque tenía hambre y no le daban de comer”.