Main logo

Dan prisión preventiva a cuatro presuntos delincuentes, en Orizaba

Los presuntos delincuentes podrían estar vinculados con el homicidio del abogado Martín “N”, ocurrido el pasado 20 de noviembre en Orizaba

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra cuatro presuntos delincuentes detenidos el pasado 20 de noviembre en la colonia Río Grande de Orizaba.

A los sujetos se les imputa los delitos de robo específico en la modalidad de detentación de vehículo robado, ultrajes a la autoridad y daños dolosos.


El juez también determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Benjamín “N”, Carlos “N”, Leonardo Daniel “N” y Alejandro “N” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Al pararlos para una revisión, éstos agredieron físicamente a los uniformados, quienes lograron someterlos y aseguraron la unidad, así como un arma de fuego.

Aunque los detenidos alegaron violaciones a sus garantías individuales en la primera audiencia ante el juez de control, se demostró la nulidad de estos dichos.

Será en fecha próxima cuando se defina la situación legal de estos cuatro sujetos en audiencia oral de vinculación a proceso del Proceso Penal 180/2020.

Estas personas también podrían enfrentar otros cargos de comprobarse su presunta participación en el asesinato del abogado Martín “N”, ocurrido el mismo 20 de noviembre en su despacho en el patio de Santa Anita, a unos pasos del Palacio Municipal de Orizaba.